El Municipio Sucre también celebra la fiesta del Festival Internacional de Teatro de Caracas


Con una muestra de diversas propuestas escénicas se lleva a cabo el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), desde el pasado 29 de marzo y hasta el 08 de abril, en diferentes espacios de la ciudad

Cortesía de Cultura Sucre

Bajo la organización de la Fundación Festival Internacional de Teatro, esta edición de relanzamiento del Festival rendirá homenaje al destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), cuya obra se incluye dentro de la programación nacional a través del montaje de algunas de sus más emblemáticas piezas que marcaron pauta en la historia del teatro en Venezuela.

La Alcaldía de Sucre se una a esta celebración en los espacios del municipio con la participación de compañías nacionales y extranjeras (Ecuador, España), actividades en la calle, teatro comunitario, cine móvil y las obras en el emblemático Teatro de Petare César Rengifo.

En el municipio Sucre cerca de 20 actividades de las 60 programadas en Caracas conforman la agenda de la nueva edición del FITC, en un trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas).

Entre las obras que estarán en el Teatro de Petare destacan Señoras de Maracaibo (Fundrama), Líricas de Gustavo Ott (Textoteatro/ Teatro San Martín de Caracas) y Cuando quiero llorar no lloro de Miguel Otero Silva (Rajatabla) y La razón blindada de de Arístides Vargas (Malayerba, Ecuador)

El teatro también estará en la calle resaltando la inclusión de una tradición de más de 30 años en Petare como es el Vía Crucis de El Morro y El Bulevar El Carmen de Barrio Unión reciba  la obra El mimo y los inventos (Teatro Canavaccio). Como actividad especial, la lectura dramatizada Fiésole (1967) bajo la dirección de Consuelo Trum y los actores actores Vicente Peña y Adolfo Nittoli se desarrollará en el Centro Cultural La Pizarra.

El séptimo arte dirá presente con el Gran Cine Móvil en el Bulevar El Carmen y la Plaza Miranda Los Dos Caminos, donde se proyectarán las películas Sueño de una noche de San Juan y Shakespeare apasionado. Completan la agenda el espectáculo de calle Insectos (Sarruga, España).

Las funciones en el Teatro de Petare tendrán un costo de 35 Bs.F.,  mientras que las internacionales costarán 65 Bs. F. y podrán adquirirse en las taquillas del teatro o a través de www.tuticket.com. Las actividades en la calle son totalmente gratuitas.

Para mayor información pueden ingresar a las siguientes direcciones http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve, http://www.culturasucre.wordpress.com y las cuentas en Twitter @FitCaracas / @culturasucre / @Fundalamas / @teatrodepetare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: