Taller de Marketing Cinematográfico en fase de guión 3 y 4 de marzo


TEMARIO GENERAL

Cómo analizar un guión cinematográfico para preparar su plan de marketing
Analizando el Box Office. Análisis de Taquilla.
Análisis DAFO para el cine venezolano (Mercado Nacional – Internacional)
Aplicación del DAFO a las piezas promocionales de un filme (trailer, afiche, cuñas, otros)
La Sinopsis Publicitaria.
Festivales de Cine
Plan de Comunicación
Plan de Publicidad
Plan de previo de Comercialización
Ejercicio práctico con un proyecto real en fase de guión

Inversión:
Preventa!!! hasta Viernes 17 de Febrero de 2012
Profesionales: 900 bs.f / Estudiantes: 800 bs.f (carnet vigente)

Desde el 18 de Febrero de 2012
Profesionales: 1.000 bs.f / Estudiantes: 900 bs.f (carnet vigente)

* La inversión incluye Certificado de Asistencia y Material de apoyo – Cupo Limitado

Facilitadora del Taller:

Ninoska Dávila, Máster de Distribución y Marketing Cinematográfico (ESCAC – España) y Lic. en Com. Social de la UCV ; ha ejecutado las campañas de promoción informativa para el lanzamiento de más de 20 largometrajes venezolanos entre los que se mencionan: Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann, Reverón, Manuela Sáenz y Miranda de Diego Risquez, El Chico que Miente de Marité Ugás, La Hora Cero de Diego Velasco, La Virgen Negra de Ignacio Castillo Cottin, Postales de Leningrado de Mariana Rondón, Garimpeiro de José Ramón Novoa, Punto y Raya y Huelepega de Elia Schneider, Tocar y Luchar, Habana – Havana, Una Casa con vista al mar de Alberto Arvelo, Borrón y Cuenta Nueva de Henrique Lazo, Amaneció de Golpe de Carlos Azpurúa, entre otras..

En el área académica es docente internacional en el Diplomado de Mercadeo de Productos Cinematográficos y Audiovisuales (2011 – Uniminuto) en Bogotá – Colombia. Ponente durante el 2do. Seminario Internacional “Modelo de Mercadeo para el cine Iberoamericano” 2008, realizado en Bogotá. Invitada por el 47° Festival Internacional de Cine y Tv de Cartagena (2007) para impartir el taller “Promoción del Cine a través de los medios de comunicación masivos” y en el año 2009, estuvo presente en el Marché du film del Festival de Cannes. También ha dado talleres sobre la materia en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual y para los distintos gerentes de comunicaciones de la Plataforma del Cine.

Para más información contactarnos por: cinemapress@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: