Conoce la historia de la Virgen de la Divina Pastora


imageRotate
Cada 14 de enero la Divina Pastora sale en brazos del pueblo(Cortesía)
EL UNIVERSAL

La procesión de la Divina Pastora es hasta ahora una de las más populosas de América, y del globo, han asegurado los hermanos capuchinos de la Congregación de Mariana de la ciudad de Sevilla en España, en cuyo convento apareció por primera vez la imagen de esta Virgen y que por pura casualidad llegó al templo de Santa Rosa en 1706.

Según la historia, la pastora había sido solicitada por el párroco de la Iglesia Concepción en Barquisimeto, mientras que para Santa Rosa se había pedido a la Virgen de la Inmaculada, pero al entregarlas hubo un error y la Pastora fue a dar a Santa Rosa de donde nadie pudo sacarla ni moverla considerando así tanto el cura como los feligreses que ella deseaba permanecer en el sitio.

En 1812, un terremoto destruyó el templo donde se veneraba a la Pastora y la imagen quedó intacta. En 1855, se desató en Barquisimeto una epidemia de cólera que estaba acabando con la vida de la población, el padre José Macario Yépez, ofrendó su vida a cambio de que la virgen acabara con la enfermedad.

El presbítero sacó a la Virgen en procesión y murió de cólera poco después. Así se inició la costumbre de que la Virgen saliera de Santa Rosa a visitar Barquisimeto cada 14 de enero.

 

 

ORACION DE LA DIVINA PASTORA

imageRotate
(José Cohen/Archivo)

¡Oh abogada y patrona nuestra, María! Oh pastora de los bienaventurados que como justas ovejas gozan en el cielo dichosa vuestra soberana presencia, porque cuando vieron siguieron vuestros pasos con la virtud de la claridad. Obrad en mi la singular maravilla, que aborreciendo el odio y la envidia arda en mi pecho y en mi alma la virtud de la CARIDAD con mis prójimos para ser digna oveja de vuestra dichosa grey, como lo son el cielo todos los bienaventurados. Oh señora, ciertamente sois la Abigail generosa; pues si esta con sus dones y gracias aplacó al Rey David. Vos con vuestras gracias y ruegos aplacasteis al celestial David, para que las almas justas fuesen todas de su grey, siendo después predestinadas a la celestial gloria.

 

Cortesía de EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: