10 cosas que no se deben hacer en una entrevista de trabajo


Escrito por admin

 


 

Hay una lista de cosas que se deben tener en cuenta en una entrevista de trabajo. Aquellas personas que buscan trabajo por primera vez se enfrentan a una situación desconocida, pero no hay que preocuparse por ello, lo mejor es ir bien informado de cómo salir airoso de este complicado trámite.

Es importante tener claro que en la entrevista de trabajo todo juega un papel destacado, desde el tono de tu voz hasta la forma en que te sientas en la silla. Por ello, debes evitar los siguientes 10 errores típicos que se cometen en una entrevista.

Nr. 1 No se debe saludar con un suave apretón de manos
Un buen apretón de manos al saludar es el primer paso para dejar una buena impresión en la entrevista. Si tú saludas con un apretón de manos muy suave, es posible que la persona que te entreviste lo asocie con “debilidad” y “blandura”.

Nr. 2 No tomes asiento antes de que te lo indiquen

Esto se debe considerar sobre todo cuando la persona que te entrevista es mayor que tú. Tomar asiento sin que te lo indiquen puede representar una señal de mala educación.

Nr. 3 No te sientes en la silla como si pronto te fueras a caer de la misma

En una entrevista de trabajo no se tendrá en cuenta únicamente lo que dices, sino que también tendrán relevancia tus gestos, ademanes y tu posición al sentarte.


Nr. 4 No repitas lo escrito en tu currículo palabra por palabra

Considera que la empresa que te ha invitado a una entrevista, primero ha tenido que dar el visto bueno a tu currículo. En lugar de eso es mejor si enseñas detalles que no constan en tu CV.

Nr. 5 No empiezes a tartamudear si vienen preguntas críticas
Considera que la persona que te entrevista seguro que va a buscar ciertas debilidades en tu curriculum. Estas debilidades deben ser reconocidas por ti.

Nr. 6 No hagas preguntas sobre las vacaciones o el horario de trabajo
Por supuesto que para tí es muy importante saber cuánto tiempo tendrás de vacaciones y como será tu horario de trabajo, pero no se debe dar la impresión de que esto es lo que más te interesa.

Nr. 7 No mientas con respecto a si tienes o no otras ofertas de trabajo
Muchas personas piensan que no es positivo decir que tienen otras ofertas de trabajo u otras entrevistas, pero sucede lo contrario, ya que tu entrevistador pensará que debes tener mucho potencial y que tiene que “luchar” por ti.

Nr. 8 No mientas cuando te pregunten cuál fue tu último sueldo
No tiene mucho sentido mentir sobre el dinero que ganabas en tu último trabajo. Por una parte, considera que los jefes de personal tienen suficiente experiencia en entrevistas y que saben reconocer cuándo la gente miente.

Nr. 9 No pongas los codos sobre el escritorio del entrevistado Es ahí cuando tus colegas tienen la oportunidad de crear una imagen de ti.

Nr. 10 No olvides comunicar a las personas con las que vives que estás en tiempo de entrevistas
Después de la entrevista también se deben considerar otros aspectos. Por ejemplo, las personas con las que vives tienen que saber que estas en una fase de “búsqueda de empleo”, para que en el caso de que la empresa te llame para darte una respuesta o para una segunda entrevista, ellos tomen nota exacta de los datos.

educacionyformacion.es

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