“Las marcas quieren ser personas pero no lo van a lograr”


Hoy día las corporaciones cuentan historias para crear empatía entre sus consumidores

En un foro realizado el marco del 65 aniversario de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, especialistas en identidad gráfica analizaron la evolución de las marcas y la manera como éstas se relacionan con los usuarios

Como parte de las actividades programadas por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el marco del 65 aniversario de la Escuela de Comunicación Social, el pasado 14 de noviembre se llevó a cabo una charla de “Producción gráfica publicitaria e identidad de marca”. El foro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Escuela de Comunicación y estuvo dirigido por el profesor Marco Antonio Páez, diseñador y especialista en identidad gráfica.

Durante el seminario, Marco Páez explicó la evolución de las relaciones de las marcas con sus usuarios y la manera en que éstas se posicionan en la mente de los consumidores. “Actualmente la imagen de marca se manifiesta ante nosotros como una amistad, a través de una amplia experiencia personal”, dijo Páez al explicar que las grandes corporaciones buscan vender una fantasía mediante historias de vidas, con el propósito de generar empatía entre el público.

“Cada marca es un mundo. Ellas quieren ser personas pero no van a lograrlo”, sostuvo el docente al destacar que con la llegada de la Web 2.0, las mismas están en sintonía con las necesidades de la masa, para ser como sus compradores. En este sentido, Páez destacó la importancia del carácter diferenciador que se le da a los productos, bienes y servicios mediante el valor agregado, con la intención de ser el primero en un nicho de mercado.

Desde el punto de vista gráfico, el ponente enfatizó que al momento de crear un producto, se debe tener muy claro el concepto de la marca, chequeando los detalles y la calidad de la imagen gráfica. “Debemos tomar en cuenta cuáles son las dimensiones del arte, colores, tipografía, textura y demás característica, para así obtener un acabado profesional para mantener la continuidad del concepto”, afirmó.

 

Participantes de la charla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: